DISEÑO DE APLICACIONES


Plataformas y requisitos para MAPI
Los archivos .DLL necesarios para poder utilizar el subsistema de Mensajería de Microsoft sólo pueden conseguirse a través de Microsoft. Antes de instalar el cliente IBM® Lotus® Notes®, deberá instalar Microsoft Outlook 98 o Microsoft Outlook 2000.

Windows 98
Los proveedores de servicios de MAPI de IBM® Lotus® Domino(TM) se instalarán automáticamente al realizarse la instalación del cliente Notes. Windows 95 y Windows 98 ya incluyen los archivos .DLL necesarios para poder utilizar el subsistema de Mensajería de Windows.

Windows NT 3.51
Los proveedores de servicios de MAPI de Domino están disponibles para Windows NT 3.51. Como Windows NT 3.5 no incluye el subsistema de Mensajería de Windows, deberá instalar este por separado.

Windows NT 4.0
Los proveedores de servicios de MAPI de Domino están disponibles para Windows NT 4.0. Windows NT 4.0 ya incluye los archivos .DLL necesarios para poder utilizar el subsistema de Mensajería de Windows.

Windows 2000
Los proveedores de servicios de MAPI de Domino están disponibles para Windows 2000. Dicho entorno operativo ya incluye los archivos .dll necesarios para poder utilizar el subsistema de mensajería de Windows.

Nota Los proveedores de servicios de MAPI de Domino se pueden instalar y usar en estaciones de trabajo de todas las plataformas mencionadas.

Correo
Los proveedores de servicios de MAPI de Domino únicamente se pueden usar para acceder a archivos de correo que utilicen la plantilla de correo ampliada (MAIL6EX.NTF) de la Versión 6 de Lotus Domino Designer. Si está realizando el proceso de actualización a Lotus Domino Designer 6 a partir de la Versión 5.x, deberá actualizar el archivo de correo para utilizar la plantilla de correo de Lotus Domino Designer 6. Para poder hacer uso de los proveedores de servicios, tanto el cliente como el servidor deberán ejecutar Lotus Domino Designer 6.

El asistente para la configuración de perfiles instalará automáticamente los tres proveedores de servicios. Siempre que se crea un perfil para Microsoft Outlook, el asistente recurre a la información almacenada en el documento de ubicación actual de Domino. Realice las modificaciones oportunas en el documento de ubicación Oficina (Red) para configurar la ubicación del correo situado en el servidor.

Para utilizar el correo situado en la estación de trabajo, efectúe las modificaciones oportunas en el documento de ubicación del correo local (no conectado). No olvide que el campo Tipo de ubicación de dicho documento debe configurarse como Red de área local o Sin conexión. Asimismo, la sección Correo debe especificar el nombre del archivo de correo y del dominio.

Nota Durante el inicio de sesión en los proveedores de servicios, se omiten los valores de los indicadores MDB_NO_DIALOG y AB_NO_DIALOG. En consecuencia, el usuario deberá introducir siempre la contraseña.

Las plantillas de libretas de direcciones

Para acceder a los directorios de Domino mediante el proveedor de libretas de direcciones deberá utilizar, durante el proceso de diseño, la plantilla del Directorio de Domino (pubnames.ntf). Si está utilizando correo ubicado en estaciones de trabajo, utilice la plantilla de la Libreta personal de direcciones (pernames.ntf) en el proceso de diseño de las libretas de direcciones.

Véase también


Glosario
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