DISEÑO DE APLICACIONES
Elección de un estilo para las marcas de no leídos
Estas opciones se definen como propiedad del diseño de una vista. Abra la ficha Avanzadas del cuadro de propiedades de la vista y seleccione una opción de Marcas de no leídos.
Las marcas de no leídos pueden mostrarse como:
Muestra asteriscos junto a los documentos principales y documentos de respuesta no leídos, y junto a las categorías plegadas que contienen documentos principales o documentos de respuesta no leídos.
Muestra asteriscos sólo junto a los documentos principales o documentos de respuesta no leídos. Las marcas de no leídos no aparecerán junto a las categorías plegadas. Esta opción muestra la vista más rápidamente que la opción Estándar y es una solución de compromiso equilibrada entre mostrar las marcas de no leídos en todos los niveles y no mostrar ninguna.
Elección de un color para las marcas de no leídos
Si desea cambiar el color rojo predeterminado para las marcas de documentos no leídos de la vista, haga clic en la ficha Estilo del cuadro de propiedades de la vista y seleccione otro color para No leídas.
Si selecciona la casilla Negrita para las filas no leídas, los documentos no leídos aparecerán en negrita. Recuerde que IBM® Lotus® Domino(TM) Designer Versión 5.x no permite el uso del atributo negrita para las entradas no leídas, por lo que los usuarios de la Versión 5.x las verán en una fuente sin formato. Para resaltar los documentos no leídos en la Versión 5 y usar el atributo negrita para resaltarlos en la Versión 6, seleccione un color para las marcas de no leídos (que se verá en la Versión 5) y, a continuación, seleccione la opción No leídas y Transparente para que los usuarios de la Versión 6 no vean dicho color, sino que vean la fuente en negrita.
Desactivación de las marcas de no leídos para los documentos modificados
Si la condición de no leído de los documentos modificados carece de importancia para los usuarios, o si la base de datos se encuentra en un servidor al que los usuarios no acceden directamente, puede desactivar las marcas de no leídos; de esta forma ahorrará tiempo de procesamiento en el disco. Abra la ficha Diseño del cuadro de propiedades de la base de datos y seleccione No marcar documentos editados como no leídos. Esta opción afecta a todas las vistas de la base de datos. Los usuarios verán como no leídos sólo los documentos nuevos; los documentos modificados no aparecerán como no leídos.
Véase también